FACULTAD DE DERECHO (UNMdP) Asignatura: DERECHO COMERCIAL (2° Cuatrimestre de 2018)
Serie de Trabajos Prácticos: Serie n° 3
Para los siguientes grupos:
GRUPO 3 (toda la letra C)
GRUPO 4 (LETRA D)
GRUPO 5 (LETRA E)
GRUPO 6 (LETRA F)
GRUPO 7 (letra G)
GRUPO 8 (letra H)
GRUPO 9 (Ietra I)
Grupo 10( letras J y K)
DEBERÁN Trabajar sobre “EL NEGOCIO FIDLOTERO”,
Todo:
- HISTORIA: ¿CUÁNDO, DÓNDE y CÓMO EMPEZÓ ESTA ACTIVIDAD? y ¿CUÁNDO empezó en ARGIE?
- LA PARTE COMERCIAL de la actividad: ¿CÓMO SE COBRA? ¿CUÁNTO SE COBRA? ¿DE QUÉ MODO?
- QUÉ TIPOS DE CONTRATOS SE GENERAN ENTRE EL DUEÑO DE LA HACIENDA Y EL FIDLOTERO
- Toda LA PARTE AMBIENTAL, autorización, normativa de disposición de desechos etc.(consultar al Dr. José A. Esain)
- INSTALACIÓN Y ORGANIZACIÓN :¿qué profesional/es está/n a cargo del manejo del establecimiento?
- LA PARTE TRIBUTARIA-IMPOSITIVA ¿quién y cómo se tributa?
- PARTE ESTADÍSTICA (CUÁNTOS FIDLOTS hay en la Prov. de Bs.As. y cuántos en total en Argentina?¿Cuántos en las Américas? ¿Cuántos en el Mundo?
- PERSPECTIVAS DEL NEGOCIO A FUTURO. CIFRAS DE NEGOCIOS.
- ¿hay fidlots para otras crías? por ejemplo para ¿porcinos?
Se sugiere buscar la información en la página del INTA, en la del IPCV (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna); la SRA (Sociedad Rural Argentina),en la página del CONICET (en la parte de Investigaciones); en la página de la FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UBA, en la Facultad de Agronomía de la UNMDP (puede ser que reenvíe a otros sitios o bien provea información de otras instituciones), también buscar sitios en inglés (CATTLE INDUSTRY IN THE USA; FEEDLOT INDUSTRY; FEEDLOTS in the MIDWEST; FEEDLOTS IN AUSTRALIA; FEEDLOT INDUTRY IN CANADA, feedlots in TEXAS ETC.)
Recordar que todos deben organizarse en subgrupos de 4/5 alumnos y que el informe preliminar deberá tener una extensión no mayor de una hoja A4, de ambos lados (OJO, no pasarse!!), utilizando letra tipo Times Roman 12 o similar, e interlineado a espacio y medio, con citas de las fuentes de información al pie del trabajo (esto es importante), junto con los nombres de los autores y un mail de contacto.
Fecha de la entrega: miércoles 26 de septiembre en horario de clase.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
3ª.Serie de Trabajos Prácticos:
Para los siguientes grupos:
GRUPO 11 (LETRA L)
GRUPO 13 (LETRA N)
GRUPO 14 (LETRA O)
GRUPO 15 (LETRA P)
TRABAJAR sobre los contrato de 3 ½ minutos (Three and a Half Minutes Contracts)
Indicar
- ¿de qué se trata?
- ¿dónde o a qué relaciones se aplica?
- ¿qué consecuencias tiene?
- Otros datos útiles
//////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////
3ª. Serie de Trabajos Prácticos
Para los siguientes grupos:
GRUPO 16 (letra Q)
GRUPO 17 (letra R)
GRUPO 18 (letra S)
GRUPO 19 (letra T)
TRABAJAR sobre los "CONTRATOS DE ALTA FRECUENCIA" (High Frequency Contracts)
- ¿de qué se trata?
- ¿dónde o a qué relaciones se aplica?
- ¿qué consecuencias tiene?
- Otros datos útiles
Se sugiere buscar información en el sitio de la SEC (Securities and Exchange Commision de EEUU) o en el sitio de CBOT(Chicago Board of Trade)
//////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////
3ª. Serie de Trabajos Prácticos
Para los siguientes grupos
GRUPO 20 (letra V)
GRUPO 21 (letra Y)
GRUPO 22 (letra Z)
Trabajar sobre “EL SILENCIO ENTRE COMERCIANTES” (valor del silencio en materia mercantil)
Se sugiere buscar la información en los sitios de UNIDROIT, en el sitio de CCI (Cámara de Comercio Internacional o ICCInternational Chamber of Commerce); en Wikipedia (Silence among merchants),o bien en sitios franceses (la valeur du silence parmi les commerçants) o italianos (valore del silenzio tra I mercanti ecc.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario